Mensaje del Gobernador

Informe de Gobierno 2023

MENSAJE DEL
GOBERNADOR

POBLANAS Y POBLANOS:

Quiero comenzar compartiendo con ustedes qué es lo que impulsa a este Gobierno a realizar sus acciones.En primer lugar, el amor profundo a nuestra tierra y el respeto incondicional a todas y todos los que viven en ella. En segundo lugar, la convicción de que el ejercicio del poder implica una enorme responsabilidad, pero también ofrece múltiples oportunidades para influir en la vida cotidiana de las personas, especialmente en aquellas que han vivido durante años esperando la posibilidad de alcanzar nuevos horizontes y heredar a las próximas generaciones mejores escenarios.

Es así como este Gobierno que me enorgullece presidir,tiene como base fundamental el planificar estratégicamente las acciones que permitan cambiar vidas.


Sé y tengo conciencia de que el tiempo es poco, por lo tanto, no me he permitido ningún descanso, y mucho menos algún retroceso. Juntos avanzamos todos los días, porque para edificar un Gobierno presente, el primer reto que asumí fue el de estar personalmente en los barrios, las comunidades y los municipios, sin importar la distancia.


Me propuse consolidar una administración que siempre esté cercana a la gente, así como hacer del gobierno, un ente que se involucre en la solución de las problemáticas más apremiantes, dejando un impacto a largo plazo, y en el que las niñas, los niños y los jóvenes se han vuelto prioridad.

Es así como este Gobierno, abraza la idea de que las instituciones deben servir al pueblo sin distinción alguna y su labor debe propiciar una vida armónica, en la que el gobierno construya las grandes obras que la sociedad necesita. Un gobierno que además desempeñe una labor política integral, asegurando que en nuestro estado prevalezcan las coincidencias sobre las diferencias. Fortaleciendo los lazos que nos unen para avanzar, y dejando de lado aquello que nos divide y frena.


Así, la trasformación que vive Puebla es el fruto del incansable esfuerzo de mujeres y hombres que día a día se dedican a construir una vida honesta y respetable. En Puebla, nos sumamos activamente a la ola de transformación que atraviesa el país, defendiendo con patriotismo el desafío histórico que hemos asumido. Nos comprometemos con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, considerándolos no solo legítimos sino también necesarios.


Creo en la justicia, y por ello con convicción este Gobierno ratifica que en sus políticas el bienestar de los más desfavorecidos es primordial, porque por el bien de la sociedad, primero los pobres. En estos 12 meses he reafirmado el compromiso personal de trabajar incansablemente para construir una sociedad donde la equidad y la justicia sean más que ideales, convirtiéndolos en una realidad palpable para cada persona.

Un Gobierno Presente

Estoy plenamente convencido de que podemos lograr cada día más y mejores resultados, si continuamos trabajando juntos, unidos por un bien superior que es nuestro amado estado, el lugar que llamamos hogar.


En esta unidad, las familias desempeñan un papel fundamental; por ello, en este Gobierno, insistimos en que cada logro, y avance, se destine en beneficio de ellas. Reconocemos que la alianza con este núcleo primario de la sociedad es crucial para seguir avanzando en el camino de acelerar a Puebla y consolidar su liderazgo regional.


Aspiro y trabajo para que nuestro estado continúe siendo reconocido como una entidad generadora de empleos, líder en diversas industrias, y un imán para la atracción de inversión, turismo y bienestar en todas sus formas.


A lo largo del año 2023, esta Administración tuvo encuentros significativos con todos los sectores de la sociedad, nadie se ha quedado afuera, mantenemos una puerta abierta a cada poblano y poblana. Somos un Gobierno Presente que comprende las necesidades y aspiraciones de su gente, un Gobierno que trasciende cualquier barrera, para asegurar que todas las voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones.


Hemos emprendido acciones concretas para fortalecer tanto las áreas urbanas como las zonas más alejadas de nuestro estado, buscando el bienestar constante y sostenido de las personas y el desarrollo continuo. Con la incorporación de la visión de este Gobierno Presente en los instrumentos de planeación estratégica, consolidamos el compromiso para asegurar resultados significativos.


Hoy, con plena responsabilidad, tengo el honor de presentar ante la ciudadanía este Informe, que detalla las acciones encabezadas por la Administración Pública Estatal en este primer año, con este documento reafirmo el compromiso con la honestidad y la transparencia como principios fundamentales que guían cada acción de este Gobierno.


Cada esfuerzo desplegado ha tenido por objetivo contribuir, de la forma más significativa posible, en la construcción de una sociedad unida, más justa e igualitaria; con un gobierno que funge como puente, que conecta y reconcilia, pero sobre todo, que va al encuentro de todas y todos los poblanos y sus familias; porque reconoce el valor de las personas sin distingo alguno y trabaja siempre con la mira puesta en mejorar el porvenir de las generaciones actuales y venideras.


Juntos, sociedad y gobierno, seguimos forjando un destino más sólido para Puebla, que engrandezca aún más a nuestro país, marcado por la congruencia con una auténtica visión de transformación.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina


Gobernador Sustituto del Estado Libre y Soberano de Puebla